• abril 25, 2024 6:46 pm

Pedro Castillo renuncia al sueldo de presidente por devengar salario de docente

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Jul 25, 2021

Presidente de Perú solicitará al Congreso reducir a la mitad el salario de los legisladores.

PERÚ | El presidente de Perú, Pedro Castillo renunció a su sueldo presidencial y anuncia devengar el sueldo de maestro, así lo dio a conocer en el primer congreso nacional del partido político, Perú Libre.

Durante el evento político realizado en la Casa del Maestro, Castillo, manifestó que solicitará al Congreso reducir la mitad de salario de los legisladores. Al tiempo, agradeció la formación política y el apoyo ofrecido en la contienda electoral que lo llevó al triunfo.

Asimismo, pidió el apoyo de la bancada congresista de PL para lograr el cambio del país. Al tiempo, instó a las fuerzas políticas interesadas en dialogar a sumarse a esta transformación.

https://www.youtube.com/watch?v=Lsv2tprypMc

El mandatario Castillo, expresó que su gobierno no está obligado a seguir posiciones radicales o planteamientos de una sola fuerza política, así como tampoco puede designar funcionarios en el nuevo Gobierno solo por pertenecer al partido Perú Libre.

 Pedro Castillo asumirá el miércoles 28 de julio como jefe de Estado, junto a la vicepresidenta electa, Dina Boluarte.  

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario