• agosto 14, 2022 10:48 am

Colegas y políticos lamentan el fallecimiento de Caballero.

COLOMBIA | El fallecimiento del escritor, periodista y caricaturista Antonio Caballero Holguín a sus 76 años, en Bogotá, debido a complicaciones de salud, deja luto en el periodismo colombiano.

Caballero nació en Bogotá, en 1945, en una familia de escritores y artistas. Su padre es el reconocido escritor Eduardo Caballero Calderón, hermano del pintor Luis Caballero y sobrino del escritor Lucas Caballero Calderón.

Su formación profesional la inició en la Universidad del Rosario, en pregrado de Derecho, posteriormente, estudió Ciencias Políticas.

Su trabajo periodístico, fue publicado en medios como los Danieles Revista Semana, El Tiempo y El Espectador.

En 1984, publicó la novela Sin Remedio, que en 2008 fue traducida al francés y ha sido base de estudios doctorales en Estados Unidos sobre la transformación de Bogotá. Cinco años después, en 1989, escribió Isabel en invierno.

Caballero, reconocido por escribir y dibujar la realidad colombiana de forma crítica, lo llevó a ganarse el premio Simón Bolívar en 1994.

Entre sus obras periodísticas destacadas figuran 15 años de mal agüero, la primera recopilación que se hizo de sus columnas y crónicas.

Colegas y políticos lamentaron su fallecimiento.

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales.

Deja un comentario