Dom. Sep 26th, 2021

Habitantes de la zona rural del Banco de Arena, desplazados por el grupo paramilitar Clan del Golfo, llegan al albergue en Cúcuta-Norte de Santander.

Paramilitares Clan del Golfo desplazan a 50 familias en Banco de Arena-Cúcuta

Entre las comunidades desplazadas forzadamente por los paramilitares en Norte de Santander estan: Banco de Arena, Palmarito y Pacolandia.

COLOMBIA| El director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizales, denuncia que el grupo paramilitar Clan del Golfo, conocido también como Autodefensas Gaitanistas, ha desplazado forzadamente a 50 familias en el Banco de Arena, de la ciudad de Cúcuta.

Las familias desplazadas han logrado llegar al alberque ubicado en la ciudad de Cúcuta, en el departamento Norte de Santander.  

Según Cañizares, por información de la comunidad, el Clan del Golfo, anunció “toque de queda para el día 14 de septiembre de 2021” en el corregimiento el Palmarito y Banco de Arena.

Otra de las comunidades obligada a salir de su territorio habría sido, el sector Pacolandia.

La presencia paramilitar, según Cañizares, es de vieja data y las autoridades locales, regional y nacional “conocen al detalle lo que viene ocurriendo allí”.

Deja un comentario