• abril 20, 2024 12:09 am

Paramilitares Clan del Golfo desplazan a 50 familias en Banco de Arena-Cúcuta

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 10, 2021

Entre las comunidades desplazadas forzadamente por los paramilitares en Norte de Santander estan: Banco de Arena, Palmarito y Pacolandia.

COLOMBIA| El director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizales, denuncia que el grupo paramilitar Clan del Golfo, conocido también como Autodefensas Gaitanistas, ha desplazado forzadamente a 50 familias en el Banco de Arena, de la ciudad de Cúcuta.

Las familias desplazadas han logrado llegar al alberque ubicado en la ciudad de Cúcuta, en el departamento Norte de Santander.  

Según Cañizares, por información de la comunidad, el Clan del Golfo, anunció “toque de queda para el día 14 de septiembre de 2021” en el corregimiento el Palmarito y Banco de Arena.

Otra de las comunidades obligada a salir de su territorio habría sido, el sector Pacolandia.

La presencia paramilitar, según Cañizares, es de vieja data y las autoridades locales, regional y nacional “conocen al detalle lo que viene ocurriendo allí”.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario