Vie. Dic 3rd, 2021

Vladimir Putin reanudó unilateralmente aviación estratégica ante incumplimiento de Estados Unidos

Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) estarían llevando a cabo ejercicios no planificados en el mar Negro.

RUSIA | El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reanudó los vuelos de aviones estratégicos de su país se debió a que EE.UU. nunca dejó de realizar este tipo de vuelos, informó en una entrevista publicada el domingo al canal Rossiya 1.

 “Hace un tiempo no existían, en los noventa y casi hasta mediados del 2000 no los realizábamos, porque ahorramos el recurso de los motores, e incluso no teníamos suficiente queroseno de aviación, en general, no había muchas cosas. Suspendimos de manera unilateral los vuelos de nuestra aviación estratégica. Pero nuestros socios estadounidenses los continuaron”, señaló Putin.

El mandatario ruso había denunciado que Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) estaban llevando a cabo ejercicios no planificados en el mar Negro, que incluían a la aviación estratégica junto con buques de guerra.

También informó que los ejercicios militares conjuntos de Rusia con Bielorrusia involucraron aviones estratégicos del país euroasiático. Sin embargo, agregó que los países occidentales “siguen realizando simulacros tanto regulares como inesperados de diversos tipos”.

Los pilotos de la aviación estratégica rusa realizan periódicamente vuelos sobre las aguas neutrales del Ártico, el Atlántico del Norte, los mares Negro y Báltico y el océano Pacífico. Todos los vuelos de la Fuerza Aeroespacial rusa se llevan a cabo en estricta correspondencia con las normas internacionales del uso del espacio aéreo.

Durante los últimos años, Rusia ha modernizado gran parte de su armamento, incluidos misiles, cazas y tanques, para hacer frente a los posibles ataques contra su seguridad proveniente de las fuerzas de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN desplegadas en los países limítrofes en el flanco occidental de la Federación Rusa.

Deja un comentario