• marzo 28, 2024 4:43 am

ELN asume ataque a las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, Norte de Santander

COLOMBIA | El Ejército de Liberación Nacional (ELN) informa que atacó las instalaciones de la Brigada 30 de la ciudad de Cúcuta a las dos de la mañana de este 7 de febrero de 2022, sin conocer los efectos de su ataque.

Este ataque respondería a la militarización, a la inoperancia contra las mafias de la corrupción y la violencia estatal, por lo que declaran su accionar como legítimo y justo.

“El gobierno colombiano utiliza todo cuanto está a su alcance para acallar y someter a un pueblo que se levanta y exige cambios estructurales. Utilizan las fuerzas militares y paramilitares para matar población población desarmada, bombardear niños y masacrar liderazgos comunitarios. Utilizan las instituciones del Estado para burlarse de las víctimas, negar sus justas exigencias, perseguir y sembrar miedo”. Señala el comunicado.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario