• diciembre 2, 2022 7:41 am

Lula da Silva dialogará con todos los sectores del pueblo para reconstruir a Brasil

PorRosalba Alarcón Peña

Feb 9, 2022

Da Silva lidera las encuestas para las elecciones presidenciales y podría ganar en primera vuelta.

COLOMBIA | El expresidente y precandidato presidencial a las elecciones de 2022 Luiz Inácio Lula da Silva, mediante un mensaje en twitter anunció que reconstruirá a Brasil de ser electo. Este mensaje lo dio en marco de las nuevas pruebas sobre el golpe de Estado parlamentario contra la exmandataria Dilma Rousseff.

“Quiero hablar con todos. Hablaré con el trabajador y el jefe. Hablaré con el banquero y el banquero, el trabajador rural y el agricultor. Voy a hablar con todos para reconstruir este país que fue destruido después del golpe contra Dilma”

Entre los temas que trataría Lula están, generar empleo para reducir la desigualdad de ingresos en Brasil.

 “Ya lo hemos hecho. Y vamos a hacer que la economía brasileña vuelva a crecer. Generar empleos para los brasileños es una obsesión mía” Además, aseguró que, “La gente necesita tener recursos, la gente necesita comprar, luego el comercio venderá y la industria producirá”.

El exmandatario, argumenta que, “Ya tuve la experiencia de estar desempleado durante un año y medio. Es una vida dura y empiezas a perder tu autoridad moral”, agregó, para explicar lo que representa el empleo en el mantenimiento del país, a partir de su propia experiencia.

Lula da Silba que también es líder del Partido de los Trabajadores (PT) criticó al presidente Bolsanaro por el irrespeto hacia los gobernadores y al medio ambiente por estar a favor de la deforestación.

Da Silva lidera las encuestas a las elecciones presidenciales y podría ganar en primera vuelta, y de lograrlo, promete cambiar la política neoliberal del precio del combustible que rige en la actualidad.

 “No es posible que el país que descubrió las mayores reservas de petróleo del siglo XXI esté importando gasolina. Tenemos que ser refinados. ¿Qué está pasando con esta política actual de Petrobras? Estamos exportando crudo e importando gasolina de Estados Unidos en dólares”, resaltó.

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales.

Deja un comentario