• abril 19, 2024 10:40 am

Explosión en el Batallón 21 Pantano de Vargas dejó dos personas fallecidas y varias heridas

COLOMBIA | En las horas de la tarde de este 9 de febrero se registró en el Batallón de infantería N21 Pantano de Vargas, ubicado en el municipio de Granada, Meta, una explosión que dejó dos personas muertas y varios heridos.

El atentado ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la tarde cuando un vehículo detonó en la entrada del batallón quitándole la vida a un civil y al guardia de custodia.

El civil muerto es un conductor que se encontraba en la puerta del batallón al momento de la explosión. Entre los heridos el de mayor gravedad es el administrador del casino de la unidad militar y hay un civil entre los heridos, que solo pasaba por el frente del lugar cuando detonó la bomba.

El gobernador del Meta, Juan Fernando Zuluaga, repudió el hecho, dijo que es necesario redoblar esfuerzos en seguridad. “Es terrible la noticia de lo que acaba de suceder en Granada. Un atentado terrorista deja un saldo de dos personas muertas, un civil y un militar, y cuatro heridos que están siendo atendidos en el hospital departamental. Qué dolor regresar a estas épocas”, declaró el mandatario regional.

El municipio de Granada es conocido por operar con tranquilidad los paramilitares que tienen cuna en San Martín, Meta.

Otro de los grupos que están cercanos al departamento del Meta, está Gentil Duarte de las disidencias de las Farc, que opera en el departamento del Guaviare.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario