• marzo 28, 2024 2:32 pm

Maniobras navales de Rusia y China responden a la posición agresiva de Estados Unidos en Asia.

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Dic 23, 2022

El canciller ruso Serguéi Lavro, aseguró que Moscú se centró en desarrollar relaciones en Pekín.

RUSIA | El jefe de Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, que las maniobras navales entre China y su país, responden a la posición cada vez más agresiva de Estados Unidos en Asia.

“Esta cooperación es una reacción natural a la acumulación agresiva del potencial militar estadounidense en la región estratégica de Asia y el Pacifico, indicó, el coronel Guerásimov.

Moscú enviará varios buques de guerra para unirse a las maniobras navales que se realizarán desde el 21 al 27 de diciembre en el mar de China Meridional.

Según el coronel Guerásimov, “El objetivo de estos ejercicios es aumentar la coordinación en el combate de las tropas y fuerzas de ambos países y su capacidad para resistir a los nuevos desafíos y amenazas”, ha puntualizado.

Entre los ejercicios incluirán simulacros con fuego real con misiles y artillería, entrenamiento de guerra antisubmarina con uso práctico de armas, simulacro de comunicaciones en ejercicios que involucran dos destructores, dos fragatas, un barco de apoyo logístico y un submarino diésel-eléctrico de la Armada China.

China y Rusia intensificaron sus maniobras conjuntas como parte de su alineación de políticas exteriores para oponerse a la hegemonía estadounidense.

Por su parte, el canciller ruso Serguéi Lavrov, informó que Moscú se había centrado en desarrollar relaciones con Pekín.

Desde que el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, describieron la amistad entre los dos como “sin límites”, Washington se ha vuelto más atento a las relaciones entre estos dos amigos tradicionales.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario