• marzo 19, 2024 9:04 am

“La OTAN sigue imponiendo la guerra y prefiere luchar hasta el último ucraniano”: El Kremlin

El suministro de armas que hace la OTAN a Ucrania prolonga la guerra y complica la situación de los ucranianos.  

RUSIA | El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, denunció este jueves, que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sigue imponiendo la guerra y prefiere luchar hasta el último ucraniano.

«La alianza [OTAN] sigue prefiriendo luchar hasta el último ucraniano y sigue suministrando armas a Ucrania. Así, naturalmente, se prolonga la guerra, lo que complica la situación para ese mismo régimen ucraniano», dijo Peskov en rueda de prensa.

Según, el portavoz ruso, los planes occidentales de crear un tribunal para Ucrania no tiene ninguna base legítima.

«En cuanto a los intentos de establecer algún tipo de tribunales, no tendrán ninguna legitimidad, no serán aceptados y serán condenados por nosotros», detalló.

El 30 de noviembre, la Comisión Europea propuso crear un tribunal internacional especial para Ucrania bajo los auspicios de la ONU.

El embajador ruso ante la ONU en Ginebra, Guenadi Gatílov, informó a la Agencia de Medios Sputnik, que la creación de un mecanismo bajo auspicios de las Naciones Unidas debe ser aprobada por el Consejo de Seguridad de ese organismo internacional.

A su vez, Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, subrayó que cualquier decisión sobre la creación de un tribunal de este tipo, con o sin la participación de las Naciones Unidos, corresponde a los países miembros.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario