• abril 16, 2024 4:20 pm

El hambre como método de guerra de Israel contra el pueblo Palestino tiene a los gazatíes al borde de la inanición.

Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos: «La muerte del niño Karam Muhammad Qadada (10 años) y de la joven Heba Samir Salha (25 años) en el Hospital Kamal Adwan debido a complicaciones por desnutrición y hambre.» Foto: @HoyPalestina

El 80% de los palestinos de la Franja de Gaza representan hasta el 80% de total de personas que pasan hambre en el mundo, informe del Banco Mundial y la ONU.

El hambre como método de guerra empleado por Israel contra el pueblo Palestino, tiene al borde de la desnutrición y la inanición a la mitad de los gazatíes y más de un millón de personas se han quedado sin hogar, según un informe del Banco Mundial y la ONU, publicado este martes 2 de abril de 2024.

“Se calcula que aproximadamente 1.7 millones de personas (el 75 % de la población de Gaza) son desplazados internos. Muchos de ellos lo han sido varias veces y viven en condiciones que no cumplen con las necesidades humanas básicas”, señala el informe.

Destacan que los palestinos de la Franja de Gaza representan hasta el 80% de total de personas que pasan hambre en el mundo, producto del conflicto causando “graves consecuencias sociales y para la salud metal” de la población, especialmente en las mujeres y niños. El 100% de los menores de edad (aproximadamente 625.000) están sin escolarizar.

“A una velocidad y escala sin precedentes”, el sector de la vivienda ha sido el más afectado. “Esta evaluación provisional estima que se han causado unos 18.500 millones de dólares en daños directos a la infraestructura de Gaza desde finales de enero de 2024. Esto equivale aproximadamente a 97% del PIB total de Cisjordania y la Franja de Gaza en 2022”, de acuerdo al informe.

El genocidio de Israel contra el pueblo de Gaza ha dejado más de 31.000 personas asesinadas, de las cuales cerca del 70% son mujeres y niños. Las escuelas han sido destruidas por los bombardeos y las pocas existentes están siendo utilizadas como refugios. La atención sanitaria ha sido afectada casi un 84%.

INFORME

https://www.worldbank.org/en/news/press-release/2024/04/02/joint-world-bank-un-report-assesses-damage-to-gaza-s-infrastructure?intcid=ecr_hp_sidekickA_2024-04-02-GazaReport

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario