• mayo 21, 2024 10:11 pm

“Si tenemos que estar solos, lo estaremos y venceremos”: Netanyahu

Joe Biden, le deja claro a Netanyahu, que si hace una operación militar en Rafa no suministrará las armas que siempre han utilizado.

Israel está decidido continuar con el genocidio en Gaza presuntamente para erradicar la organización Hamás, y no teme quedarse aislado, recalcó este jueves el primer ministro Benjamín Netanyahu tras las advertencias formuladas por Washington de una eventual interrupción de cierta asistencia militar al país hebreo si Tel Aviv lanza una operación terrestre contra la ciudad sureña gazatí de Rafa.

“Durante la Guerra de la Independencia, hace 76 años, éramos pocos contra muchos. No teníamos armas, había un embargo de armas para Israel. Pero con la fuerza del alma, la valentía y la unidad de nuestro interior, ganamos”, dijo en videomensaje publicado en su cuenta X.

Netanyahu, enfatizó que, “si tenemos que estar solos, estaremos solos. He dicho que lucharemos con las uñas si es necesario, pero tenemos mucho más que uñas. Y con la misma entereza, con la ayuda de Dios, juntos venceremos”, subrayo.

Contexto.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseveró este miércoles que Washington suspenderá los envíos de bombas y de proyectiles de artillería a Israel en caso de producirse una invasión a gran escala en Rafa. “Dejé claro que si entran en Rafa- todavía no han entrado en Rafa-, si entran en Rafa no suministraré las armas que se han utilizado históricamente para lidiar con Rafa, para lidiar con ciudades”, declaró en una entrevista con la CNN.

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario