• mayo 21, 2024 10:10 pm

“A Occidente le gustaría olvidar las lecciones de la Segunda Guerra Mundial”: Vladímir Putin

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

May 10, 2024

El mandatario ruso, en la conmemoración del Día de la Victoria felicitó al pueblo chino por luchar contra Japon por su independencia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, en su discurso al 79. ° aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, le recordó a Estados Unidos de las grandiosas batallas de Moscú y Leningrado.

“Nosotros le recordamos que el destino de la humanidad se decidió en las grandiosas batallas de Moscú y Leningrado, Rzhev, Stalingrado, Kursk y Járkov, en Minsk, Smolensk y Kiev, en pesadas y sangrientas batallas desde Múrmansk hasta el Cáucaso y Crimea”.

Putin, enfatizó que, en la Gran Guerra Patria, la Unión Soviética, “todas las repúblicas que la formaban lucharon contra los nazis, prácticamente solas, mientras casi toda Europa trabajaba para el poderío militar de la Wehrmacht alemana”.

El mandatario ruso, Vladímir Putin, le agradeció al pueblo chino, por luchar su independencia.

“Honramos la valentía de todos los soldados de la coalición antihitleriana, así como miembros de la Resistencia, combatientes clandestinos, partisanos, y el valor del pueblo de China, que luchó por su independencia contra la agresión del Japón militarista”.

Siempre recordaremos, nunca olvidaremos nuestra lucha común y estas inspiradoras tradiciones de alianza, finalizó su mensaje.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario