• mayo 21, 2024 8:47 pm

«El Estado mafioso corrupto ucraniano nos ha estafado a todos»

Foto del avatar

PorSputnik Mundo

May 10, 2024

Dominic Cummings, el exjefe de la campaña del Brexit, arremetió contra el apoyo de Occidente a Ucrania y aseguró que ese país ha estado estafando a todos sus aliados en el conflicto con Rusia.

En entrevista con el diario británico i, el también exasesor de Boris Johnson consideró que Occidente nunca debió haberse metido en toda esta situación del conflicto en Ucrania y acusó a ese país de ser corrupto.

«Todo este Estado mafioso corrupto ucraniano nos ha estafado a todos y, como consecuencia, nos van a joder a todos», argumentó. «Nos están jodiendo ahora, ¿verdad?».

El personaje que dirigió la campaña británica Vote Leave Brexit y rompió espectacularmente con Johnson en 2020, también declaró que las sanciones contra Rusia han tenido un mayor impacto en la política europea que en el propio Moscú.

Cummings señaló que el actual conflicto en Ucrania, solo fortalecería la relación entre Rusia y China, enfatizando que las naciones occidentales «empujaron [a Rusia] a una alianza con la mayor potencia manufacturera del mundo», sostuvo.

«¿Qué lección le hemos dado [a Rusia]? La lección que le hemos enseñado a Putin es que somos un montón de jodidos bromistas», afirmó Cummings.

Sobre el autor

Foto del avatar

Sputnik Mundo

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias, páginas web, amplia presencia en las redes sociales, aplicaciones móviles y centros multimedia, además de su propia emisora de radio. La sede principal de Sputnik se encuentra en Moscú. Las delegaciones territoriales de la agencia están repartidas por todo el mundo, en lugares como Madrid, Montevideo, Río de Janeiro, Washington, Pekín, París, Berlín, El Cairo, Londres, entre otras ciudades.

Deja un comentario