• mayo 21, 2024 9:03 pm

Alemania enviará tres sistemas lanzacohetes múltiples Himars a Ucrania

Foto del avatar

PorSputnik Mundo

May 10, 2024

Alemania tiene la intención de suministrar a Ucrania tres sistemas lanzacohetes múltiples Himars de fabricación estadounidense, anunció este 9 de mayo el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius.

«Ahora puedo confirmar que, en cooperación con EEUU, suministraremos a Ucrania tres sistemas lanzacohetes múltiples Himars», declaró Pistorius durante su visita a EEUU.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev, y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Moscú ha advertido en reiteradas ocasiones que la OTAN está «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania y que los convoyes extranjeros con armas serían un «objetivo legítimo» para su Ejército una vez cruzada la frontera.

Sobre el autor

Foto del avatar

Sputnik Mundo

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias, páginas web, amplia presencia en las redes sociales, aplicaciones móviles y centros multimedia, además de su propia emisora de radio. La sede principal de Sputnik se encuentra en Moscú. Las delegaciones territoriales de la agencia están repartidas por todo el mundo, en lugares como Madrid, Montevideo, Río de Janeiro, Washington, Pekín, París, Berlín, El Cairo, Londres, entre otras ciudades.

Deja un comentario