• mayo 21, 2024 9:31 pm

Ecuador: Dos masacres en Manabí en menos de 24 horas

Foto del avatar

PorREDACCION AlCarajo.org

May 13, 2024

300 muertes violentas han ocurrido en la provincia ecuatoriana Manabí, en lo que va corrido del año.

En menos de 24 horas, se registraron dos masacres en la provincia ecuatoriana de Manabí, dejando ocho personas asesinadas.  

La primera masacre ocurrió, este domingo, en una peluquería de la zona céntrica del cantón Tosagua, cuando sujetos armados llegaron al lugar y abrieron fuego contra quienes se encontraban en el sitio, dejando cuatro personas asesinadas, informa Radio Pichincha.

La policía se pronunció sobre el hecho violento este lunes, y señaló, que además de las cuatro personas asesinadas, resultó una persona herida.

“Unidades especializadas de (la) Policía (de) Ecuador ejecutan labores operativas y de investigación en territorio”, señaló el ente policial.

La segunda masacre se registró al medio día de este lunes en el barrio Centenario de Manta. Cuando hombres armados dispararon desde un vehículo con armas largas a cuatro personas, tres fallecieron frente a un taller mecánico, la otra murió en un centro de salud.

En lo que va del año, han ocurrido más de 300 muertes violentas en la provincia de Manabí, señala Radio Pichincha.

En Manabí, Guayas, Los Ríos, Santa Elena y El Oro, rige un nuevo estado de excepción, decretado a finales de abril de 2024, por el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa para hacer frente a la violencia que dejó su antecesor de derecha Guillermo Lasso y que se incrementó en su mandato.

El mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa implementa operaciones contra grupos criminales en el marco del conflicto armado interno que declarado en enero.

Sobre el autor

Foto del avatar

REDACCION AlCarajo.org

Para mayor información o denuncias nos pueden escribir al correo info@alcarajo.org

Deja un comentario