• junio 15, 2024 8:38 pm

Arranca la segunda fase de los ejercicios de las fuerzas rusas de armas nucleares tácticas | Video

Foto del avatar

PorSputnik Mundo

Jun 11, 2024
El sistema Iskander-M.

Las fuerzas rusas de armas nucleares tácticas no estratégicas comienzan la segunda etapa de sus maniobras militares, anunció el Ministerio de Defensa del país.

«Se inició la segunda etapa de los ejercicios de las fuerzas nucleares no estratégicas», señaló la institución en un comunicado.

https://t.me/SputnikMundo/84528

El objetivo de los entrenamientos, según el Ministerio de Defensa, es garantizar la defensa de la soberanía y la integridad territorial de Rusia y de Bielorrusia.

Las maniobras rutinarias de las fuerzas nucleares rusas constan de tres fases. La primera se llevó a cabo el 21 de mayo en el Distrito Militar Sur con la participación de la Fuerza Aeroespacial y la Armada. Los militares de Bielorrusia se unieron a la segunda fase de los ejercicios.

Conforme a la nota del Ministerio ruso, los militares de los dos países se ejercitarán en la coordinación del empleo de armas nucleares tácticas.

Sobre el autor

Foto del avatar

Sputnik Mundo

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias, páginas web, amplia presencia en las redes sociales, aplicaciones móviles y centros multimedia, además de su propia emisora de radio. La sede principal de Sputnik se encuentra en Moscú. Las delegaciones territoriales de la agencia están repartidas por todo el mundo, en lugares como Madrid, Montevideo, Río de Janeiro, Washington, Pekín, París, Berlín, El Cairo, Londres, entre otras ciudades.

Deja un comentario