• junio 15, 2024 8:41 pm

Fuerzas israelíes matan a tiros a cuatro palestinos en Cisjordania

Foto del avatar

PorHispan Tv

Jun 11, 2024

Cuatro palestinos pierden la vida y ocho resultan heridos por disparos de las fuerzas israelíes durante una redada nocturna en la ciudad cisjordana de Ramalá.

Una unidad especial israelí abrió fuego contra un vehículo cerca de la aldea de Kafr Nima, al oeste de Ramalá, matando a cuatro palestinos, informó el lunes la agencia de noticias estatal WAFA, citando a fuentes de seguridad. El ejército israelí retuvo los cuerpos de los palestinos asesinados.

Después del tiroteo, las fuerzas israelíes asaltaron la aldea, lo que provocó enfrentamientos con los residentes.

El Ministerio de Salud palestino ha indicado que otras ocho personas resultaron heridas por disparos de las fuerzas israelíes durante la incursión. Los heridos fueron trasladados al Complejo Médico Palestino de Ramalá con lesiones leves o moderadas.

El Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) ha anunciado una huelga general en la gobernación de Ramalá para este martes en condena del asesinato de los cuatro palestinos por parte de la ocupación israelí.

En Cisjordania, cerca de 530 palestinos han sido asesinados desde el 7 de octubre, cuando Israel inició una guerra genocida en Gaza, y miles de personas han resultado heridas en medio de las campañas diarias de detenciones por parte del ejército israelí.

Además, los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre de las fuerzas de ocupación contra la Franja de Gaza han dejado un saldo fatal de al menos 37 124 palestinos asesinados y más de 84 700 heridos, mientras que miles de víctimas sin identificar aún permanecen bajo los escombros.

tmv

Sobre el autor

Deja un comentario