Misiles iraníes alcanzan sitios estratégicos en Tel Aviv
Armada iraní advierte a la población israelí abandonar las zonas bombardeadas porque serán inhabitables tras el conflicto bélico con Israel.
El aeropuerto internacional Ben Gurión y la base aérea de Navatim fueron alcanzados por misiles balísticos CGRI, lanzados desde Irán, según reporta la agencia Tasnim.
El portavoz del Centro de Comunicaciones del Estado Mayor Armadas iraní manifestó los habitantes de estos territorios deben tomar enserio la advertencia emitidas y abandonar estas zonas porque en un futuro no muy lejano no serán habitables.
Por su parte, la agencia IRNA informa que los proyectiles iraníes impactaron la fábrica de la compañía militar Rafael, en la ciudad de Haifa. La empresa israelí Rafael ayudó a construir la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa aérea diseñado para interceptar cohetes.
Este domingo Irán lanzó una nueva andada de misiles balísticos sobre Israel, alcanzando las ciudades de Tel Aviv y Haifa, en el centro y norte del país, respectivamente.
En Haifa se reportó un gran incendio en la zona de impacto de uno de los proyectiles. En las redes sociales se puede ver a los equipos de bomberos intentando apagar las llamas.
Hasta el momento se reportaron cuatro heridos leves en el lugar del impacto y una persona está desaparecida, indica Ynet.
De acuerdo con la agencia de Mehr, los misiles de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) fueron lanzados contra posiciones israelíes como parte de la cuarta fase de la operación ‘Promesa verdadera 3’. La ofensiva combinada incluye decenas de misiles y drones.
Rechazo global
El ataque se produce en medio de una escalada y un intercambio de ataques entre Israel e Irán, por el cual Tel Aviv ha sido condenado por Rusia, China y varios países del mundo. La Cancillería rusa calificó los ataques israelíes como «no provocados» y «rotundamente inaceptables», y el presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación con los líderes de ambos países, expresó su disposición a mediar para evitar una mayor escalada de la tensión.
Desde América Latina, varias naciones, entre ellas Brasil, Venezuela, Cuba y Nicaragua, expresaron su rechazo a las acciones de Tel Aviv. Los países del mundo islámico, entre ellos Turquía, Arabia Saudita, Egipto y Pakistán, han reaccionado de manera similar.