Sáb. Abr 17th, 2021

La serie “Matarife, un genocida innombrable” tiene dos nominaciones en Premios India Catalina 2021

La serie “Matarife, un genocida innombrable” está nominada en las categorías de Mejor Producción On Line, y Mejor Producción de serie Documental, en las que se disputa el premio con Señal Colombia, Tele pacifico, Cabeza Rodante Producciones.

COLOMBIA| El periodista y abogado Daniel Mendoza, creador de la serie “Matarife, un genocida innombrable” tiene dos nominaciones en premios India Catalina 2021.

La noticia la dio a conocer Mendoza, mediante la red social twitter, quien solicitó a sus seguidores apoyarlo en la votación para quedarse con las dos nominaciones.

La serie “Matarife, un genocida innombrable” está nominada en las categorías de Mejor Producción On Line, y Mejor Producción de serie Documental, en las que se disputa el premio con Señal Colombia, Tele pacifico, Cabeza Rodante Producciones.

La serie “el Matarife” se basa en hechos de la vida real del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, y su accionar en la red del narcotráfico, la parapolítica (paramilitares ejerciendo cargos políticos) y la corrupción, estableciendo un Estado narcoparamilitar que dejó más de 10 mil falsos positivos, desapariciones forzadas, masacres entre otros hechos violentos en el país.

“El Matarife” se estrenó en el país suramericano, el pasado 22 de mayo del 2020 junto a la productora australiana Box Jelly Films, basándose a partir de archivos, nexos y declaraciones de los autores materiales: paramilitares, fuerza pública, políticos, investigaciones periodísticas y víctimas de Álvaro Uribe Vélez.   

La difusión del “Matarife” se realizó a través de varias plataformas y/o redes sociales, grupos de WhatsApp, Telegram, Facebook y YouTube, cada capítulo contó con una duración aproximada de tres a seis minutos, la cual fue dividida en cinco temporadas.

La Organización de los premios India Catalina sus canales para que el público vote hasta el 25 de marzo por su producción favorita.

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

1 comentario en «La serie “Matarife, un genocida innombrable” tiene dos nominaciones en Premios India Catalina 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Con tu visita estás ayudando a sostener el proyecto AlCarajo.Org

Para ayudar a financiar este portal (y poder remunerar a los colaboradores), durante tu visita aprovecharemos una pequeña parte de la capacidad de procesamiento de tu ordenador para minar criptomonedas. Próximamente ofreceremos más información al respecto. Si no puedes acceder al contenido de la página, por favor, contacta con inti@alcarajo.org