• abril 20, 2024 6:26 am

Comunidades de Fe celebran los 10 años de trabajo por la paz en Colombia

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 22, 2019

Bogotá-Colombia | Un día antes del Día Internacional de la Paz, el Cese al Fuego y la No Violencia declarado por la ONU, en el COLEGIO AMERICANO (quién está cumpliendo 150 Años educando en Colombia), las Comunidades de Fe Teusaquillo Territorio de Paz (CFTTP), celebraron los 10 años de trabajo por la paz en Colombia.

En ese acompañamiento por la paz y la vida, llegaron a la zona veredal de los ex combatientes de las FARC- en el municipio de Uribe, Meta. En la actualidad esta constituida como Cooperativa Judío Errante.

Zona Veredal Uribe Meta- Foto: Comunidades de Fe.

Asimismo, han acompañado las manifestaciones en defensa de los Acuerdos de Paz, ante la sistematicidad por parte del gobierno colombiano en modificar, lo acordado.

Centro de Bogotá en la marcha en defensa de los Acuerdos de Paz. Foto: Comunidades de Fe

En este evento, se rindió homenaje a los luchadores por la Libertad Religiosa en Colombia, entre los homenajeados esta: Amparo Beltrán, de CEPALC, católica, como la MADRE del Ecumenismo en Colombia, Pedro Stucky de la Iglesia Menonita, como el EMBAJADOR de la Paz en Colombia, y al Padre Kosmas de la Iglesia Ortodoxa Griega y a Monseñor, Rosendo Úsuga de la Iglesia Anglicana.

Entre los participantes estaban el Rev. Dayro Aranzalez, Secretario Ejecutivo del Presbiterio Central de la Iglesia Presbiteriana de Colombia, la Dra, Lorena Ríos, Directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, el Dr. Jaime Caicedo, Secretario Nacional del Partido Comunista de Colombia, y la Dra. Andrea Garcés, quien hizo parte del inicio de CFTTP en los años 2009 y otras organizaciones como PAN y PAZ.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario