• abril 25, 2024 10:11 pm

EVO MORALES ACEPTÓ ASILO POLÍTICO EN MÉXICO

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Nov 11, 2019

@R_AlarconP

Morales llama a gobierno de México para solicitar asilo.

MÉXICO| El ex presidente de Bolivia Evo Morales acepto el ofrecimiento del gobierno de México de otorgarle asilo político, tras el golpe de Estado el día 10 de noviembre del presente año por los opositores de su gobierno.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano informó que recibió una llamada de Morales en respuesta al ofrecimiento de México para asilarlo, de esta manera queda la solicitud formal del asilo político en esta nación suramericana.

El asilo político de brinda el gobierno mexicano a Evo Morales es por “razones humanitarias” esta medida también la recibirán otros 20 funcionarios de Bolivia de quienes no se dan a conocer sus nombres por motivos de seguridad.

Contexto

El pasado 10 de noviembre, Evo Morales comunico al mundo su renuncia tras una escalada de tensión promovida por los opositores Carlos Mesa y Fernández que han dejado varias personas muertas y otros heridos; después de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre donde salió ganador para ejercer el cuarto mandato presidencial.

El jefe de las Fuerzas Armadas como el comandante general de la Policía de Bolivia surgieron la renuncia del mandatario para que dimitiera, mientras grupos violentos de la oposición emprendieron una campaña de persecución contra su gabinete, embajadas como la de Venezuela y Cuba; al igual con todos los simpatizantes de Morales.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario