VENEZUELA| El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami denuncia que Estados Unidos pretende realizar un bloqueo naval y el amedrentamiento a los principales proveedores del país suramericano, el cual, impide el suministro de los aditivos químicos, insumos y repuestos necesarios para el proceso de producción de combustible que es distribuido a nivel nacional.
Las medidas del gobierno supremacistas de los Estados Unidos, procuran agravar la situación del pueblo venezolano para hacer frente a la pandemia del Covid-19, señaló El Aissami.
Ante estas acciones represivas, las autoridades venezolanas crearon un “Plan de suministro efectivo de combustible” dirigido a garantizar la movilidad de los sectores priorizados en el marco de alarma decretado por el presidente Nicolás Maduro Moros, para contrarrestar la pandemia del coronavirus.
El Aissami enfatizó que, deploran la represión de sectores extremistas de la oposición venezolana que actuando en connivencia con gobiernos extranjeros planifican y ejecutan estas viles acciones contra el pueblo venezolano.