• abril 25, 2024 3:35 am

Gobierno de Nicolás Maduro condena a 20 años de cárcel a mercenarios de EE.UU.

Mercenarios de estadounidenses aceptaron cargos de la fallida operación Gedeón que buscaba atentar contra el presidente Nicolás Maduro y varias instituciones del Estado venezolano.

VENEZUELA | EL fiscal general de Tarek William Saab informó este viernes que fueron condenados a 20 años de prisión los exmilitares estadounidenses Luke Denmnan y Airan Berry por su participación en la Operación Gedeón contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La condena se da, tras la aceptación de cargos de los mercenarios estadounidenses que, en complot con la oposición venezolana, buscaban atentar contra el presidente Nicolás Maduro Moros y varias instituciones del Estado.

Saab mediante un mensaje en la red social Twitter, señaló que “Admitieron haber cometido delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismos, tipificados en el Código Penal, por lo que fueron condenados a la pena de prisión de 20 años”

Asimismo, Saab detalla que la decisión fue tomada en la primera audiencia preliminar en la que Luke Denmnan y Airan Berry “fueron acusados por fiscales de la causa por graves delitos. Luego de la anterior audiencia, admitieron su responsabilidad en los hechos».
 
Los exsoldados empleados de la contratista militar estadounidense Silvercorp, fueron detenidos en el segundo intento de incursión de un ataque contra las costas venezolanas en el que murieron al menos ocho personas y medio centenar más fueron arrestadas.
 
En mayo pasado la Justicia de Venezuela dictó prisión preventiva para 40 personas por su vinculación con el fallido intento de invasión que pretendía propiciar un cambio de gobierno de manera violenta en Venezuela.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario