• abril 19, 2024 12:56 am

«Policía dejó que 20 detenidos se quemaran en la estación de Soacha, Cundinamarca»: Cancino

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Nov 12, 2020

COLOMBIA| El Concejal Diego Cancino, denunció que la Policía Nacional de la estación San Mateo, municipio Soacha, dejó que 20 internos se quemaran, 9 de ellos fallecieron, esto ocurrió el 4 de septiembre de 2020.

Según Cancino, los internos prendieron sus colchonetas y cobijas en protesta porque las autoridades no les dejaban recibir visitas.

Ante este hecho, los familiares aseguran, que los 20 policías que hacía presencia en la estación no los ayudaron ante incremento del incendio.

Las víctimas letales de este hecho fueron Cristian Gilberto Rincón Caicedo, Juan David Rojas Ordóñez, Anderson Stiven Méndez, Óscar Alejandro Infante Galindo, Bernar Pinera Gaviria, Yeison Conte, Cristian Rincón, Óscar Galindo y un joven que no han podido identificar.

“Hablamos con varias mujeres, madres, hermanas, compañeras de algunos de los 9 muchachos que fallecieron a causa de las quemaduras de 1 y 2 grado en el 90% de sus cuerpos. Sus testimonios son desgarradores”, aseguró el concejal, al dar a conocer el hecho. Según los testimonios, los policías “no hicieron nada, los dejaron morir como perros, sin ninguna empatía”.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario