• abril 18, 2024 10:26 pm

Autoridades venezolanas capturan a paramilitar “Los Rastrojos” con panfletos alusivos al ELN en Colón

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Ene 10, 2021

Venezuela| El Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez), capturaron a Yester Jesús Salaz Pérez de 26 años, integrante del grupo paramilitar “Los Rastrojos” con panfletos alusivos al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según el portal Extra Venezuela, funcionarios del Sipez se trasladaban por el sector Caricaguey, parroquia San Carlos, cuando observaron a Salas Pérez con un bolso en las manos, quien al notar la presencia policial intentó huir, en su detención, se encontraron con panfletos alusivos a la organización guerrillera del ELN.

El grupo paramilitar “Los Rastrojos” está dedicado al robo, extorsión y amenazas a comerciantes del municipio Colón, reseña el medio.

En varias oportunidades la guerrilla del ELN ha informado de la falsedad de panfletos que circulan no solo en territorio venezolano, sino en Colombia, debido a que ellos, hacen público sus comunicados en su portal web https://eln-voces.net/  

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario