• abril 19, 2024 11:08 am

Movilizaciones en Berlín en apoyo al Paro Nacional de Colombia

PorManuela Ribeiro A

May 6, 2021

Cientos de personas marchan en Alemania desde la Embajada de Colombia en Berlín a la puerta de Brandeburgo para unirse al Paro Nacional del pueblo colombiano.

BERLIN | El pasado 5 de mayo, varias organizaciones civiles entre ellas, el Colectivo ciudadano en Alemania por la defensa y construcción de Paz se reunieron para manifestarse en contra de la violencia policial que padece los colombianos por exigir sus derechos.  

Con el apoyo de otros residentes en Berlín mostraron su descontento en las calles exigiendo al gobierno colombiano que “tome las medidas diplomáticas para hacer que el presidente Iván Duque empiece a respetar los protocolos internacionales de Derecho Humanos de los que Colombia es dignatario” como declaraba una de las manifestantes. 

Más de mil personas denunciaron la violación policial en las manifestaciones de los últimos días en el país suramericano en marco del paro nacional.

Foto: Manuela Ribeiro A.

Esta movilización finalizó en la emblemática Puerta de Brandeburgo con el claro manifiesto de que “Colombia resiste y el claro continúa”.

El presidente Iván duque está frente a la realidad de una de las mayores protestas multitudinarias durante su mandato que comenzaron desde la Reforma Tributaria que lanzó su mismo gobierno. 

Aunque anunciaron el retiro de la reforma fiscal, la intención negociación con el pueblo no ha sido demostrada y por consecuencia el Paro Nacional en Colombia continúa.

El presidente Iván Duque sigue sin dar respuesta ante la violencia autoritaria de la policía colombiana que impide el derecho a las personas de ejercer la manifestación por una vía organizada y pacífica.

Sobre el autor

Deja un comentario