• abril 25, 2024 6:40 pm

ELN denuncia: gobierno Uribe-Duque y las FFAA quieren aprovechar las movilizaciones del Paro Nacional para decretar el estado de conmoción interior

En medio de las movilizaciones en Colombia, el ELN llama a los militares y policías a desobedecer la orden de Uribe, Duque y el general Zapateiro de asesinar y masacrar a las personas que expresan su inconformidad con el gobierno.

COLOMBIA| Mediante un comunicado el Frente de Guerra Urbano del Ejército de Liberación Nacional denuncia que el gobierno Uribe-Duque y las FFAA quieren aprovechar las movilizaciones del Paro Nacional para decretar el estado de conmoción interior.

Según los elenos tanto Álvaro Uribe, el presidente Iván Duque y las Fuerzas Armadas de Colombia se colocaron de acuerdo desde antes para aprovechar las jornadas de movilización contra las reformas Tributaria, de Salud y el régimen pensional, para decretar el estado de conmoción interior buscando perpetuar el gobierno de Duque.

Esta organización insurgente, enfatiza que los cambios que buscan los colombianos en las calles es justa.

Además, llaman a los soldados, a los agentes de la policía no se seguir apuntando sus armas contra el pueblo y a desobedecer la orden dada por Uribe, Duque y el general Zapateiro de asesinar y masacrar a los que justamente hoy están expresando en las calles su inconformidad.  

Al tiempo, instan a la sociedad colombiana a seguir organizándose hasta cumplir el propósito del Paro Nacional.

Finalmente, en su comunicado reconocen y motivan el trabajo de los medios alternativos de comunicación.

COMUNICADO

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario