• abril 18, 2024 1:36 am

Renuncia Claudia Blum, Canciller de Colombia

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

May 13, 2021

El gabinete del presidente Iván Duque está en picada.

COLOMBIA | La Canciller Claudia Blum radicó su carta de renuncia “irrevocable” para hacerla efectiva de inmediato, ante la Casa de Nariño, lo que significa que el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene la silla vacía.  


Por ahora quedará como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores la vicecanciller, Adriana Mejía.

Esto significa que Blum no irá a Europa, un viaje que tenía previsto para el fin de semana en el que iba a lanzar una ofensiva para contrarrestar la imagen negativa entre varias autoridades que señalan al Gobierno de violar los derechos humanos, en medio de los quince días de manifestaciones que ha vivido el país.

Claudia Blum fue designada por el presidente Iván Duque en ese cargo desde el 12 de noviembre de 2019.

El gabinete del presidente Iván Duque está en picada, hace unos días renunció el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y asumió el cargo José Manuel Restrepo. Además, no se descartan nuevos cambios ministeriales.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario