• marzo 29, 2024 3:30 am

Surge Asamblea Internacional-Primera línea en defensa del pueblo colombiano

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

May 16, 2021

En marco del Paro Nacional en el país suramericano, la primera línea internacional, denunciará ante organismos internacionales defensores de derechos humanos los crimenes comentidos por el Estado colombiano.

COLOMBIA| Organizaciones internacionales, lideres sociales y activistas políticos se organizan en Asamblea Internacional-Primera línea en apoyo y defensa de los millones de colombianos que protestan exigiendo los derechos básicos al gobierno de Iván Duque.

De acuerdo al comunicado, esta Asamblea Internacional tiene el objetivo, contribuir a la construcción de una Colombia incluyente, respaldando las reivindicaciones del paro nacional y de la ciudadania en las calles y para denunciar ante la justicia internacional y organismos internacionales de derechos humanos, la barbarie y el exterminio que se viene realizando con el pueblo, mediante la represión militar, persecución, lo falsos judiciales, desapariciones de manifestantes, abuso sexual y estigmatización de activistas politicos tanto a nivel nacional como internacional, ejercida por el gobierno uribista de Iván Duque y sus aliados politicos.

Le aseguran al país y al mundo, que no van a detenerse en sus acciones en el levantamiento popular para encontrar unas mejores condiciones de vida digna para todos los hombres y mujeres, niños y niñas, población indígena, negritudes, población LGTBI, campesinos y campesinas, gremios, sindicatos y estudiantes de nuestra nación.

La Asamblea Internacional permanente por Colombia, fue constituida el día 13 de mayo a las 20:00 horas Europa, con la participación de líderes, lideresas y activistas colombianos y colombianas en diferentes latitudes.

Se espera en las próximas horas diferentes movilizaciones internacionales en respaldo al pueblo colombiano que lleva más de 15 días protestando por la crisis humanitaria generada por el gobierno de Iván Duque.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Un comentario en «Surge Asamblea Internacional-Primera línea en defensa del pueblo colombiano»

Deja un comentario