• mayo 28, 2022 5:26 pm

«Si el gobierno no es capaz de dialogar con la población movilizada en las calles, menos podrá hacerlo con el ELN, alzado en armas» expresan, tras declaraciones del Comisionado de Paz Miguel Ceballos, de estar dispuesto a negociar con la organización insurgente.

COLOMBIA| El Comando Central del Ejército de Liberación Nacional ELN mediante un comunicado, le dijo al presidente Iván Duque «con mucho gusto se le atiende» para iniciar un proceso de diálogo, pero sin imposiciones, es algo elemental que todo el mundo sabe.

La organización guerrillera señala que, el mensaje del Comisionado de Paz, Miguel Ceballos presuntamente de iniciar dialogos con el ELN es una cortina de humo para ocultar su incapacidad de dialogar con las comunidades.

«Si el gobierno no es capaz de dialogar con la población movilizada en las calles, menos podrá hacerlo con el ELN, alzado en armas».

Sin embago, aseguran que la Delegación de Diálogos de Paz está en La Habana Cuba dispuesta para atender al Gobierno colombiano.

Finalmente, le recuerdan al presidente Iván Duque que no existe ningún acuerdo, y lo invitan a dejar de ilusionarse si quiere diálogar con los elenos que no aceptan imposiciones.

COMUNICADO

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales.

Deja un comentario