• abril 26, 2024 5:25 am

Un centenar de personas se movilizaron en L’ainsa (Estado Español) en apoyo y solidaridad con el pueblo colombiano

PorManuela Ribeiro A

May 31, 2021

L’Ainsa (Huesca, Estado Español), 31/05/2021

La pasada tarde del lunes 31 de mayo los colombian@s residentes en la región del Sobrarbe, convocaron la manifestación “SOSCOLOMBIA SOBRARBE” a la que acudieron un centenar de personas.

La solidaridad y el apoyo hacia el pueblo colombiano resonó su eco en los Pirineos aragoneses, lanzando una voz de indignación por ver a Colombia en un estallido social que suma un mes de brutales y violentos hechos. El gobierno de Iván Duque, actual presidente en el país latinoamericano, ha aumentado la represión violenta contra su pueblo sin abrir la posibilidad hacia la vía del diálogo y la negociación pacífica.

Muchos de los manifestantes ayer cantaban “Viva el Paro Nacional”, “Duque Chao, chao, chao”, “¡Uribe Paraco el pueblo está berraco!, “¡Libertad!” y “¡Resistencia!” mientras cruzaban los puentes del Ara y el Cinca. Finalmente, hubo en el espacio del mercado un recibimiento de la Asociación Sambatuca, que con sus ritmos se unieron a la misma voz de un pueblo colombiano alegre y también adolorido, acompañado de sus representantes espirituales. El encuentro se cerró con lectura, palabras y emociones de gratitud hacia tod@s los asistentes, también de organizaciones como Alto Aragón en Común, Podemos Sobrarbe, CNT, Asociación A Minglana, los sindicatos aragoneses STEA y CUT. Además contaron con la cobertura de medios locales e internacionales (dentro de la Asamblea Internacional Permanente por Colombia, mediante el portal web alcarajo.org).

Manifestación SOSCOLOMBIA SOBRARBE, Centro de L’Ainsa
Manifestación SOSCOLOMBIA SOBRARBE, Centro de L’Ainsa

Espacio de mercado de L’ainsa, Asociación Sambatuca Sobrarbe
Espacio de mercado de L’ainsa, Asociación Sambatuca Sobrarbe

Foto grupal Colombian@s SOSCOLOMBIA SOBRARBE
Foto grupal Colombian@s SOSCOLOMBIA SOBRARBE

Sobre el autor

Deja un comentario