• abril 26, 2024 12:39 am

Cuarta Bienal del Sur será dedicada al pueblo de Colombia en resistencia

Con más de 200 artistas de 26 países la Bienal del Sur pueblos en resistencia, abre sus puertas en el día del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

VENEZUELA | El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, anunció el pasado viernes que la cuarta edición de la Bienal del Sur será dedicada al pueblo colombiano que se encuentra en resistencia.

La Bienal del Sur se realizará el próximo 24 de julio con la participación de 200 artistas de 26 países, teniendo como invitado de honor al pueblo colombiano.

«Invitado de honor» al pueblo de Colombia, que estará representado por los artistas visuales Alonso García y Efraín Arrieta.

Villegas destacó que, «habrá más de 100 actividades profesionales, narrativas, culturales, online (en línea) y presenciales”.

La Bienal del Sur incorporó la línea discursiva para la postulación de obras, denominada «Diálogo de Cuarentena».

Además, en la Bienal del Sur «pueden participar todas las disciplinas plásticas: pintura, escultura, dibujo, artes gráficas, arte mural, fotografía, instalación, arte textil, videoarte, documental, performance y ensamblaje».

Este evento abrirá sus puertas en el día del natalicio del libertador venezolano Simón Bolívar y en el contexto del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, el hecho que selló la Independencia de la nación sudamericana.

El Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) es el encargado de realizar la Bienal del Sur, considerando este encuentro internacional como el más grande de las artes plásticas y visuales que se realiza en Venezuela.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario