• marzo 18, 2024 11:17 pm

Paramilitares amenazan de muerte a jóvenes de Facatativá Cundinamarca

El grupo paramilitar asegura que con la asistencia militar que hace el gobierno llegan ellos también.

COLOMBIA| “Con la asistencia militar también llegamos nosotros” aseguran los paramilitares del “Bloque de emergencia de Cundinamarca” donde estigmatiza y amenaza de muerte a defensores de Derechos Humanos, jóvenes de primera línea y simpatizantes de la izquierda colombiana.

“Los vamos a torturar, y quebrar a ustedes y a sus familiares”

En este nuevo panfleto paramilitar aparecen los nombres de las siguientes personas: Alva Elsy Gallego, Jeison Cajamarca, Andrés Escobar Alejandro murillo, Johnny Buitrago, El payaso Cuate, Abraham, Israel Ortiz, Maicol Luna, primeras líneas de Juan Pablo, Villa Alba y Manablanca.

En las últimas semanas se han incrementado los panfletos paramilitares para amenazar de muerte a los colombianos que llevan más de un mes movilizados en las calles protestando contra el gobienro de Iván Duque.

Varios políticos del país, califican que estos panfletos es la reactivación del paramilitarismo urgano en el país.

Las denominadas Primeras Líneas, son jóvenes, mujeres, amas de casa y población civil en general que se organizan desde sus barrios y comunidades para protegerse de la represión militar que ejerce el gobierno de Iván Duque.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario