• mayo 26, 2022 9:18 pm

Según la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), solo en el mes de mayo se registraron 2.963 homicidios

México | Este lunes se registró una nueva masacre en el estado mexicano de Guanajuato, que dejó siete personas muertas en un taller mecánico en la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, municipio Salvatierra.

El hecho, se habría registrado a las 6 de la tarde cuando varios sujetos atacaron con arma de fuego a nueve personas que se encontraban en el taller de motocicletas, asesinando a siete de ellas, y dejando dos heridas.

Los dos sobrevivientes fueron ayudados por vecinos del negocio, que acudieron a auxiliarlos para que fueran trasladados a un hospital.

En los primeros cinco meses del 2021 Guanajuato registra 1.545 personas asesinadas, mientras que a nivel nacional la cifra alcanza las 14.243 víctimas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México reportó el lunes 2.963 homicidios en mayo, por lo que se convierte el mes más violento en lo que va de 2021 y uno de los 10 más sangrientos en lo que va de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el 2018, el estado de Guanajuato, es el que concentra la mayor cantidad de homicidios en el país.

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales.

Deja un comentario