• abril 25, 2024 5:26 am

Xi Jiping y el Pueblo celebraron los 100 años del Partido Comunista de China PCCH

PorAníbal Montes de Oca

Jul 1, 2021

Este 1 de julio en la plaza Tiananmen engalanada con los símbolos de la nación China y del PCCH miles ciudadanos representando las 55 etnias, 23 provincias, 5 regiones autónomas, 2 distritos administrativos especiales y 4 municipios centralizados, con 2 discursos y la entonación del Himno de la Internacional Comunista, fue conmemorado el primer centenario del PCCH.

El Primer discurso lo pronunció el representante del Partido Koumintang, uno de los 8 partidos que comparten la unificación y reunificación y la revitalización de China bajo del liderazgo del PCCH; y que tienen participación en la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

El discurso de Xi Jiping resaltó el heroísmo con que el pueblo chino entre 1921 a 1949 lucho contra el imperialismo japonés y Occidental que dominaba y oprimía a China desde 1840, bajo la decadencia del gobierno imperial de la dinastía Quing.

En 1921 cuando 12 líderes representando a 53 militantes fundaron el PCCH en su primer congreso, China era un país feudal atrasado, hoy 100 años después China es un país próspero, que en 2020 logró eliminar la pobreza extrema y que ahora busca ser en pocos años una sociedad modestamente acomodada.

El PCCH que actualmente tiene 95 millones de militantes, lideró junto a las fuerzas patrióticas de China la fundación de la República Popular China el 1 de octubre de 1949. Desde entonces Taiwán se declaró en provincia rebelde y tiene su propio gobierno, así uno de los propósitos del PCCH es la reunificación de China.

En su discurso de Xi jiping reiteró el propósito de continuar trabajando por hacer de China un país Socialista moderno y revitalizar el espíritu de la nación China, para mantener su unidad y forjar su propio destino sin dominar, ni esclavizar a ningún país del mundo, tal como nunca lo ha hecho, ni lo hará dijo Xi Jiping. Igualmente enfatizó que China nunca más será dominada. Y que seguirá trabajando por los principios de la convivencia pacífica.

Sobre el autor

Deja un comentario