• marzo 28, 2024 7:58 pm

Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moïse

Grupo de inconformes con el gobierno del presidente Jovenel Moïse irrumpió su residencia y lo asesinaron, afirmó el Gobierno.

HAITÍ | El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado en la madrugada del martes en un ataque armado, la confirmación se conoció mediante un comunicado del primer ministro interino del país, Claude Joseph.

Alrededor de la una de la madrugada, un grupo de individuos aún desconocidos, «algunos de los cuales hablaban español», atacaron la residencia privada del mandatario y lo hirieron de muerte, indica el documento.

La primera dama, Martine Moïse, ha resultado herida de bala durante el ataque y está siendo tratada en un hospital.

El primer ministro interino y la Policía Nacional han condenado «este acto odioso, inhumano y bárbaro«, al tiempo que han llamado a la población a la calma, afirmando que la situación de seguridad en el país «está bajo el control» de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

«Se toman todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado y para proteger a la Nación», asegura el comunicado, para concluir que «la democracia y la República ganarán».

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario