• marzo 29, 2024 3:57 am

Por falta de pruebas defensa del exministro Miguel Rodríguez Torres solicita su libertad a las autoridades venezolanas

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Jul 29, 2021

En audiencia preliminar retiran 5 de los seis delitos imputados al Mayor General Rodríguez Torres por falta de pruebas.

VENEZUELA| Mediante un comunicado, el equipo jurídico del Mayor General Rodríguez Torres, informó que en audiencia preliminar fueron retirados 5 de los 6 delitos por los cuales fue imputado su representado inicialmente.

“En la misma se acordó el sobreseimiento de 5 de los 6 delitos por los cuales fue imputado inicialmente”, señala el documento.

Los delitos que le habían imputado las autoridades venezolanas al ex ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, fueron: contra la seguridad de la nación, motín, espionaje, instigación a la rebelión en su segunda imputación y traición a la patria.

Según el equipo jurídico de Rodríguez, por el único delito que pretenden juzgarlo es el de instigación a la rebelión, sin ningún hecho real que lo configure, ni ninguna prueba que lo sustente, por lo cual, ratifican la solicitud de libertad.

Además, informan que el estado de saludo del Mayor General se deteriora progresivamente por falta de atención médica oportuna a pesar de las innumerables solicitudes al órgano jurisdiccional.

El Mayor General Rodríguez Torres fue detenido el 13 de marzo de 2018 por las autoridades de su país, cuando dirigía una reunión con mujeres en el Movimiento Amplio Desafío es De Todos en las adyacencias de la Plaza Venezuela en Caracas.

COMUNICADO

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario