Dom. Sep 26th, 2021

Oneida Pertuz Maestre, oriunda de Maicao y Adonay Enrique Ruiz González.

Paramilitares asesinan a Oneida Pertuz Mestre y Enrique Ruiz González, líderes de Colombia Humana en Maicao-Guajira

De cara a las elecciones presidenciales en Colombia, continúan los asesinatos contra líderes de la Colombia Humana que se sumaron al Pacto Histórico.

COLOMBIA | La pareja de activistas de Colombia Humana, Oneida Pertuz Mestres y Enrique Ruiz González, fueron asesinados por paramilitares, el pasado 8 de septiembre de 2021, en Maicao, zona fronteriza del departamento de la Guajira.

Hijo de la pareja con el candidato a la presidencia Gustavo Petro. Foto: Familia Mestre

Según las primeras versiones, la pareja se movilizaba en un vehículo en la calle 15 con carretera 17, zona aledaña a la plaza de mercado, que venía siendo perseguido por hombres a bordo de una moto, quienes dispararon contra las víctimas, dejándolas gravemente heridas. De inmediato fueron trasladados a una clínica de la ciudad, donde se confirmó su deceso.

Ante estos hechos, AlCarajo.org, conversón con el abogado y defensor de derechos humanos, Gustavo Enrique Mestre, familiar de las víctimas. “Mi tía era líder social en Maicao junto con su esposo un reconocido empresario, venían apoyando al Pacto Histórico y a la Colombia Humana, donde Gustavo Petro es candidato a la presidencia”.  

Oneida Pertuz Mestre reunida con mujeres de Maicao, la Guajira.

Para Maestre, “este asesinato, se debe a que el actual gobierno narcoparamilitar de Colombia sigue asesinando a la dirigencia social y política; con este hecho no solo enlutan a mi familia, sino siguen enlutando a todo un país que exige cambios estructurales”.

Los grupor narcoparamilitares que hacen presencia en la zona, son Los rastrojos, Los Giraldos, las AGC, entre otros.

1 comentario en «Paramilitares asesinan a Oneida Pertuz Mestre y Enrique Ruiz González, líderes de Colombia Humana en Maicao-Guajira»

  1. Así no se puede vivir. Con terrorismo de estado los pueblos viven aterrorizado. Los países se distancian del desarrollo social y económico. Así no hay progreso.

Deja un comentario