Sáb. Oct 23rd, 2021

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación chavista en los diálogos de México.

Venezuela rechaza injerencia del diplomático estadounidense James Story en diálogos con la oposición en México

Ante la intromisión de Story en asuntos venezolanos, Jorge Rodríguez, lo mandó a “naricear a Superman”

VENEZUELA| El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos con la oposición, Jorge Rodríguez rechazó la injerencia del diplomático de Estados Unidos James Story en los diálogos que adelanta su gobierno con a la oposición venezolana.

Jorge Rodríguez, acusó al embajador designado por Estados Unidos para Venezuela, James Story, de atentar contra las conversaciones de paz que ha contado con un avance significativo hacia la estabilidad política del país bolivariano.

En su mensaje en twitter, Rodríguez aseveró que las declaraciones del político estadounidense son un insulto a la Mesa de Diálogo en México, pero sobre todo a los delegados de la Plataforma Única (delegación de las oposiciones) “a quienes parece darles órdenes” y, apuntó que “el Gobierno Bolivariano jamás atenderá una agenda que intente imponer este personaje”.

Previamente, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, denunció que un sector de la oposición “colonizada y títere” está sometida a las órdenes de Washington, y “Story representa un proyecto fracasado, que ha mordido el polvo de la derrota en nuestras tierras”.

La respuesta de los funcionarios venezolanos se produjo después de que el diplomático estadounidense pidió a la oposición abordar el tema de una drástica reforma judicial en el país sudamericano durante las negociaciones de paz en México.

Las delegaciones del Gobierno y la oposición estaban citadas el viernes para iniciar la tercera ronda de negociaciones. Sin embargo, los representantes del Gobierno no acudieron a la reunión. Según parece, esta ausencia se debe a la injerencia de EE.UU. en estas negociaciones. 

Deja un comentario