• abril 20, 2024 6:04 am

Organizaciones indígenas convocan a nueva jornada de movilizaciones contra el gobierno de Guillermo Lasso

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Oct 27, 2021

«Punto negociado, puento cumplido» señaló el presidente de la Conaie, Leonidas Iza.

ECUADOR| La Confederación de Nacionales Indígenas (Conai), convocaron nueva jornada de movilización en todo el territorio ecuatoriano contra el Gobierno de Guillermo Lasso.

«Vamos a continuar un segundo día de movilización y resistencia a nivel nacional», dijo el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, al final de la jornada de protestas, que derivó en una represión por parte de las fuerzas policiales y militares cerca de la sede del Ejecutivo en Quito.

Las movilizaciones que iniciaron el 26 de octubre, al menos 37 personas fueron arrestadas, hubo reportes de gases lacrimógenos contra los manifestantes utilizados por la policía para reprimir y disolver las protestas.

https://twitter.com/CONAIE_Ecuador/status/1453086116551200771

Entre los pliegos de peticiones por la Conaie, está bajar el alza del combustible, mejorar las políticas económicas, y la libertad inmediata de las personas detenidas.

«Exigir al Gobierno nacional la libertad inmediata de todos los compañeros detenidos de manera arbitraria, injusta y violenta», fue la primera de las condiciones del pliego acordado en la Conaie. 

Entre las organizaciones presentes en estas protestas están los movimientos sociales, indígenas, gremiales y estudiantiles que buscan hacer que Guillermo Lasso cumpla lo acordado, es decir, punto acordado punto cumplido, de no ser así, seguirán en las calles.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario