• abril 26, 2024 9:34 am

Comunidades campesinas y étnicas se movilizarán este 1 noviembre tras incumplimientos de acuerdos

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Oct 31, 2021

Tres años de incumplimiento de más de 80 compromisos adquiridos con las comunidades.

COLOMBIA| Las comunidades étnicas y campesinas de las veredas y corregimientos de Montes de María se movilizarán este 1 de noviembre hacia la gobernación para exigir cumplimiento a los acuerdos firmados.

Según las comunidades, hay obras mal ejecutadas y otras suspendidas como la obra vial que conduce desde la vereda Nueva Esperanza en María la Baja hasta Santo Domingo de Mesa en El Carmen de Bolívar.

Además, los voceros y voceras de La Marcha Étnico campesina manifiestan que en el tema de tierras no se avanza y volverán a realizar el cumplimiento en ese tema.

El pasado 28 de octubre se cumplió tres años de la firma de más de 80 compromisos en el marco de los acuerdos con la comunidad.

En esta movilización, la comunidad espera garantías para ejercer el derecho a la protesta pacífica y se les brinde la debida atención como víctimas de un conflicto armado.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario