• marzo 29, 2024 2:30 am

Daniel Ortega reelegido con el 75% de los votos en elecciones presidenciales en Nicaragua

El Consejo Supremo Electoral emitirá otro boletín electoral en la tarde de este lunes para informar los resultados provisionales.

NICARAGUA| En rueda de prensa la presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Brenda Rocha, informó este lunes de que los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales generales, celebradas el domingo, confirman la reelección del actual jefe de Estado Daniel Ortega con un 74.99 % de boletas escrutadas.

Daniel Ortega líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda) hasta el momento obtuvo 1 014 334 de los 1 424 642 votos totales contabilizados, con una participación del 65, 34 % de la población apta para votar, señaló Rocha.

El segundo lugar en esta contienda electoral está el Partido Liberal Constitucional (PLC) con el 14,70% del total escrutado.  

El Consejo Supremo Electoral ha monitoreado 6629 de los 13 459 colegios electorales, equivalente a un 49,25 % del total.

Rocha agradeció al pueblo nicaragüense por ser protagonista de esta fiesta cívica histórica para su país y ha dicho que el segundo boletín oficial de los resultados provisionales será dado a conocer la tarde de este lunes.

Las elecciones nicaragüenses buscan elegir el nuevo presidente del país, el vicepresidente, así como a 90 diputados de la Asamblea Nacional de ese país, (Congreso unicameral), y 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) para el periodo 2022 y 2027.

El próximo presidente asumirá las riendas del país centroamericano para el periodo entre 2022 y 2027.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario