• marzo 28, 2024 3:17 am

Venezuela despliega fuerzas militares en zona fronteriza por la escala de violencia en Arauca

Ministro de Defensa Padrino López, calificó a Duque como el peor presidente de Colombia por emitir un informe para disfrazar el conflicto de su país.

VENEZUELA| El gobierno venezolano desplegó este 3 de enero de 2022, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), elevando su nivel de alerta ante la violencia generada en Colombia, en el departamento de Arauca.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que ya se encuentra desplegada en los municipios fronterizos con el departamento de Arauca, ha elevados su nivel de alerta ante los acontecimientos”, ha señalado el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, mediante un mensaje publicado en su Twitter. 

Según el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, estas medidas son preventivas para proteger al pueblo y responder rotundamente ante cualquier agresión a la soberanía de su país.

Padrino, cuestionó las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, quien acuso al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro de dar “protección y resguardo” a los grupos armados, utilizando los hechos de violencia para enviar dos batallones del Ejército a la zona con el fin de aumentar la capacidad de inteligencia y supervisión aerotransportada para garantizar el control territorial en la frontera.

En otro mensaje vía twitter, el Ministro venezolano, calificó a Iván Duque, como el peor presidente de Colombia, quien además de crear “fuerzas de élite”, envía batallones a la frontera, ordena operaciones aerotransportadas, despliega drones, mientras emite, un planfetario informe para disfrazar la realidad de su país.

Contexto.

El pasado 1 de enero de 2022, la insurgencia del Ejército de Liberación Nacional tiene enfrentamientos con el bloque de Arturo Paz del 10, disidencias de las Farc-ep, quienes estarían articulados con otros grupos para dañar el tejido social y minar al departamento de Arauca con las rutas del narcotráfico.

Según medios locales, en dichos enfrentamientos, se conoció que algunas de las personas asesinadas eran mandos del décimo frente de las disidencias de las Farc-ep, como “Luis Ángel” y Fredy Ortega, el último encargado de las finanzas.

El personero del pueblo, reportó que habían asesinado a 27 personas y se estima que se eleve la cifra a 50. Además, del aproximado de 3.000 personas desplazadas.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario