• abril 26, 2024 1:24 am

“Teniente coronel Enrique Pérez Arciniegas nunca estuvo en condición de prisionero de guerra del décimo frente, sino como instructor militar”: Segunda Marquetalia

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Ene 23, 2022

La misión del grupo mercenario sería desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro e instalar una base de Estados Unidos en el departamento de Arauca, cuya misión es proteger y apoyar a Arturo y a los mercenarios que operan en territorio venezolano.

COLOMBIA | La insurgencia de la Segunda Marquetalia se pronunció ante el asesinato de Henrry Castellanos Garzón, conocido como “Romaña”, y aseguró que este fue asesinado tras la operación liderada por el Ejército de Colombia, la agencia de inteligencia de Estados Unidos en complot con el frente décimo.

Esta versión de la insurgencia liderada por Iván Márquez, según el documento, se dio tras las declaraciones de Miguel Rasguño, quien informó, que el teniente coronel Enrique Pérez Arciniegas nunca estuvo en condición de prisionero de guerra del frente 28, sino que estuvo como instructor militar

“Afirma «Rasguño que, Arturo, comandante del Décimo, Ferley González, Jaime «Chucula» y Antonio 28, trabajan en estrecha coordinación con el ejército, la policía y la DEA, y también ratifica que, el teniente Coronel, Pedro Enrique Pérez Arciniegas, nunca estuvo en condición de prisionero de guerra del décimo frente, sino como instructor militar -y agregamos nosotros- de fuerzas mercenarias La misión es desestabilizar al gobierno bolivariano de Venezuela y asesinar a mandos de la insurgencia colombiana”.

Explican que, el asesinato de “Edison Romaña” se enmarcó en la tipología de la segunda misión encomendada al grupo contrarrevolucionario (décimo) donde habría participado Pérez Arciniegas quien fue trasladado a los campamentos y a los pocos días liberado.  

“Mientras que, el asesinato del comandante insurgente Edinson Ro maña, se enmarca en la tipología de la segunda misión encomendada al grupo contrarrevolucionario. En la ejecución del plan, el coronel del ejército, Pérez Arciniègas, fue movido hacia un punto próximo al lugar donde actuarían los comandos mercenarios. Una vez consumado el hecho, el militar fue recogido sin pérdida de tiempo hacia los campamentos del Décimo y a los pocos días liberado en un sainete protagonizado por la farsa”.

La ejecución de este plan, según la Marquetalia, hizo que “Arturo y sus secuaces” celebraran y brindara con licor la muerte de Romaña”.

El grupo de mercenarios como lo calificó la insurgencia de Iván Márquez, tendrían la misión de desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro e instalar una base de Estados Unidos en el departamento de Arauca cuya misión es proteger y apoyar a Arturo y a los mercenarios que operan en territorio venezolano.

Afirman que están con el pueblo de Arauca que sigue en las calles movilizado reclamando paz.

COMUNICADO.

Imagen

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario