• abril 26, 2024 9:38 am

«En Colombia se debe alcanzar una verdadera unidad monolítica»: Diosdado Cabello

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Mar 20, 2022

El Pacto Histórico el gran ganador en las comicios del pasado 13 de marzo.

El domingo 13 de marzo del 2022, se eligió a los nuevos miembros del Senado, la Cámara de Representantes y a los candidatos presidenciales de tres coaliciones, donde el Pacto Histórico se alzó en las votaciones.

Ante estos resultados, el militar y político chavista Diosdado Cabello se pronunció en exclusivo para alcarajo.org, manifestando que “hay que alcanzar una verdadera unidad, monolítica, con un programa que apruebe o proponga el pueblo, donde se plasme sus esperanzas, sus necesidades, sus anhelos”.

Esta reacción del director del programa Con el Mazo Dando, deja ver su interés por la dinámica política que vive Colombia.

En el reporte oficial de las elecciones en Colombia, se informó que la lista de partidos y movimientos de izquierda fue la ganadora de la votación de Senado del pasado 13 de marzo con 2.692.999 votos, seguida por el Partido Conservador (2.201.183 votos); el Partido Liberal (2.078.858 votos); la coalición Alianza Verde y Centro Esperanza (1.906.021 votos), y el Centro Democrático (1.874.762 votos). Es así como el Pacto Histórico llegaría a las 19 curules del senado y 31 a la Cámara de Representantes.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario