• abril 19, 2024 8:40 am

Checos protestan contra políticas económicas del Gobierno

Manifestantes instan al gobierno de Milos Zeman a declarar neutralidad en el conflicto de Ucrania y Rusia para garantizar suministro de gas.

REPÚBLICA CHECA | Al menos unas 70.000 mil personas se concentraron en la Plaza de Wenceslao de la capital Praga, para exigir el cambio en las políticas económicas, debido al aumento en los precios de la electricidad y el gas en el país.

Según Jiri Havel, coordinador de la manifestación, los checos tienen “la necesidad de un cambio, especialmente en el tratamiento de las cuestiones de los precios y la energía, sobre todo de la electricidad y el gas”.

Los manifestantes instan al gobierno a declarar neutralidad con respecto el conflicto en Ucrania y Rusia, la finalidad es garantizar los suministros de gas desde Rusia para aminorar la dependencia con empresas extranjeras más costosas.

Además, exigen la “dilución planificada de la nación” con los refugiados ucranianos hasta la ampliación de la libertad de prensa.

Para la presidenta del movimiento Trikolora, Majerová Zahradníková, “la República Checa necesita un gobierno checo. El gobierno de Fiala (primer ministro), puede ser ucraniano, quizás de Bruselas, pero definitivamente no checo”.

Los manifestantes llamaron al primer ministro Petr Fiala, a que rindiera cuentas, pero no asistió al evento.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario