• octubre 4, 2022 10:09 pm

El presidente Gustavo Petro, anunció bono de 500 mil pesos para 3 millones de adultos mayores no pensionados.

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 14, 2022

Se debe hacer reforma pensional para superar la línea de pobreza de 3 millones de adultos mayores.

COLOMBIA | El presidente de Colombia, Gustavo Petro anunció este martes el incremento del bono para adultos mayores no pensionados, este pasará de 80 mil pesos a 500 mil y cubrirá a 3 millones de colombianos.

“El lugar de un bono de 80 mil pasos hacer de 500 mil y haga que el viejo hoy no pensionado. La señora sabia como le llamo yo, hoy no pensionada pueda superar la línea de pobreza”, señaló el mandatario.

El anuncio del presidente Petro, lo realizó en medio de la posesión de los directores del Departamento para la Prosperidad Social, Icfes, Icbf, Instituto Geográfico Agustín Codazzi y Dane, así como a la consejera para la Equidad de la Mujer y el presidente del Banco Agrario.

Para llegar a este avance y superar la línea de pobreza se debe hacer una reforma pensional partiendo de las cotizaciones que en la actualidad quedan en el fondo privado originando un sistema de pilares, explicó Petro.

En este sentido, el senador Gustavo Bolívar, mediante un trino, informó que el financiamiento se hará a través de Colpensiones sin quitarle ni pensión a nadie.

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales.

Deja un comentario