• marzo 28, 2024 6:33 am

Serbia desafía a la Unión Europea, y reafirma consultas de política exterior con Rusia

Foto del avatar

PorRosalba Alarcón Peña

Sep 25, 2022

Hungría critica las medidas impuestas por Europa a Moscú.

SERBIA | Los cancilleres de Serbia y de Rusia, Nikola Selakovic y Sergei Lavrov, firmaron un acuerdo de consultas mutuas sobre asuntos de política exterior, pese a las sanciones de la Unión Europea aplicó a Rusia por el conflicto en Ucrania.

A pesar de Serbia ser país candidato a la Unión Europea, las autoridades de este país, defienden la decisión de reafirmar el acuerdo de consultas mutuas sobre asuntos de política exterior con Rusia, al margen de la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Serbia, no es el único país que no desea romper lazos con Rusia por el conflicto en Ucrania. Hungría también critica las medidas de la Unión Europa contra Moscú, y señala, que están dañando más a sus propios ciudadanos que a los rusos.

Rusia ha acusado a Estados Unidos de profundizar la crisis con el propósito de robar el mercado energético de Europa.

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario