• abril 25, 2024 11:49 am

“Nuestra tarea es combatir con la verdad la sarta de mentiras en redes sociales contra nuestro país”: Pedro Silva, organizador del XIV encuentro de cubanos-as en Europa.

PorJosé Manzaneda

Oct 14, 2022

Cuba información. – Del 18 al 20 de noviembre se celebrará en Berlín un nuevo Encuentro de la Emigración Cubana Patriótica en Europa, el número XIV, que pretende, después de estos años de pandemia, recuperar el papel de la emigración cubana frente al brutal bloqueo de EEUU contra su Patria y su pueblo. Conversamos con Pedro Silva, presidente de la Asociación de Cubanos y cubanas en Alemania “La Estrella de Cuba”, al frente de la organización del evento

Pedro Silva cuenta a Cubainformación cuáles son los objetivos y principales contenidos temáticos de este Encuentro, que se celebra en un momento especialmente delicado para Cuba.

En esta coyuntura económica tan grave que está sufriendo el pueblo cubano, desde las asociaciones de cubanas y cubanos en el exterior se está haciendo una importante labor de envío de ayuda material solidaria a la Isla. Preguntamos a Silva por algunas de estas iniciativas, que tratarán de ser coordinadas, de manera más eficiente, en dicho Encuentro.

Preguntamos también al entrevistado por la parte de la comunidad cubana en el exterior que, en este último año y a partir de la dura situación económica que vive Cuba, se ha posicionado contra el Gobierno y la Revolución, reproduciendo los mensajes clásicos de Miami. Uno de estos mensajes es que “el bloqueo no existe”, algo que a Pedro Silva le «produce risa».

Cubainformación informará puntualmente sobre este próximo XIV Encuentro de Cubanas y Cubanos Residentes en Europa, a celebrar en Berlín en el mes de noviembre.

Sobre el autor

José Manzaneda

Periodista. Vive en el País Vasco y es el director de la webtv Cuba Información.

Deja un comentario