• abril 20, 2024 8:07 am

Insurgencia del ELN no acepta decreto unilateral de Cese al Fuego del Gobierno Petro

Antonio García, asegura que el Gobierno de Petro no respetó el cese unilateral del ELN realizado en navidad.

COLOMBIA | El Ejército de Liberación Nacional desmiente al presidente Gustavo Petro, al informar que ellos no han acordado un Cese el Fuego Bilateral, porque no se ha discutido en la Mesa de Diálogos.

“En diversas oportunidades hemos señalado que el ELN sólo cumple lo que se discuta y se acuerde en la Mesa de Diálogos donde participemos. No puede aceptarse como acuerdo un decreto unilateral del Gobierno”.

La insurgencia elena, ve el anunció unilateral del Cese al Fuego del presidente Gustavo Petro, como una propuesta para ser examinada en el siguiente ciclo de diálogos que se realizará en México.

En el comunicado los elenos le recuerdan al Gobierno colombiano, que en el primer ciclo de diálogos culminado el pasado 12 de diciembre de 2022, se acordó lo referido a la institucionalización de la Mesa y se inició a realizar ajustes a la Agenda, y estos, fueron llevados al presidente del Comando Central.

Al tiempo, reiteran que el siguiente ciclo de diálogos de paz está acordado culminar el ajuste de la Agenda para así, revisar la propuesta de Cese el Fuego Bilateral.

Antonio García, máximo jefe del ELN se pronunció al respecto, y dijo que, el gobierno colombiano y las Fuerzas Militares y de Policía no actuaron en correspondencia al Cese el Fuego unilateral realizado por ellos en navidad.

https://twitter.com/antonioGcdte/status/1610377437891952640

García asegura que, el gobierno del cambio se comporta como los gobiernos tradicionales y “solo se limitan a repetir: La policía y el Ejército seguirán las operaciones contra el ELN a pesar del anuncio de cese al fuego”.

https://twitter.com/antonioGcdte/status/1610377441662451715

COMUNICADO.

https://eln-voces.net/el-decreto-presidencial-sobre-cese-bilateral-es-una-propuesta-para-ser-examinada/

Sobre el autor

Foto del avatar

Rosalba Alarcón Peña

Rosalba Alarcón Peña, periodista y Defensora de Derechos Humanos, directora del portal web alcarajo.org y la Corporación Puentes de Paz "voces para la vida". Además, analista y columnista del conflicto armado de su país natal (Colombia) en medios internacionales. Redes sociales. Twitter: @RosalbaAP_ Facebook. Rosalba Alarcón Peña Contacto: rosalba@alcarajo.org

Deja un comentario